jueves, 28 de julio de 2011

UN EJEMPLO A IMITAR : RYAN HRELJAC

Un ejemplo de que los niños pueden cambiar el mundo descargar presentación
 
Ryan Hreljac contaba con 6 años de edad cuando una conversación con su profesora de primer grado, la Sra. Prest, le cambió la vida. Ella le habló a la clase sobre la gente de África, quienes pasan por grandes dificultades para obtener agua pura y acceso a los pozos. Sin ésta necesidad humana básica, la gente, en especial los niños, pueden enfermarse y a veces morir. Profundamente conmovido, Ryan persuadió a sus padres para que le pagaran por hacer trabajos domésticos extra y finalmente obtuvo $75 que él pensó se necesitarían para perforar un pozo. Pero él estaba allí para recibir un shock. WaterCan, una organización no lucrativa que provee de agua limpia a países pobres, le mencionó que realmente costaría $2,000 perforar un pozo en otro continente. Ryan no se dio por vencido. Se mantuvo sumamente ocupado realizando más tareas e incrementando su colecta. Meses más tarde, Ryan finalmente recolectó los $2,000 y el resto, “como dicen”, es historia. Envió el dinero a WaterCan y en enero de 1999, los Médicos Canadienses para el Apoyo y Alivio (CPAR, por sus siglas en inglés) perforaron un pozo a un costado de la escuela primaria Angolo al norte de Uganda, con los fondos recaudados por Ryan y muchos más.
Desde que aquel primer pozo se perforó en Uganda en 1999, RyansWell.ca tiene, con el apoyo de organizaciones tales como WaterCan, CPAR, CIDA (Agencia Canadiense Internacional de Desarrollo), y Liberen a los Niños, reunidos fondos por cerca de $800,000 para proveer de agua pura a la gente de África. De acuerdo con su madre, Susana, muchos otros han ayudado a lo largo del camino, incluyendo su escuela Santa Cruz, Niños del Milenio, UNICEF, Rotary, la Organización Mundial de la Salud, Mundo Internacional de Niños y Agua Pura.
En los pasados 18 meses Ryan ha viajado a través de Canadá, Australia, Sudáfrica, Estados Unidos, China, Japón e Italia para motivar e inspirar a otros a expandir su “dandelion (Diente de León) de esperanza”. El próximo mes, Ryan será el orador principal junto con David Suzuki, (el galardonado científico medioambientalista y divulgador de la obra) en el Canwell 2004, la convención (realizada cada 2 años) y conferencia sobre los mantos subterráneos acuíferos en Vancouver, Canadá.