lunes, 28 de mayo de 2012

Senador Sánchez rechaza propuesta de matrimonio homosexual

El senador oficialista, David Sánchez (MAS), se pronunció este jueves en contra del matrimonio homosexual, al afirmar que "se debe respetar el matrimonio entre hombre y mujer" incluido, según dijo, en el texto de la propia Constitución.  Sánchez, de conocida militancia evangélica, dijo estar en desacuerdo con la propuesta de incluir el matrimonio homosexual en las normas nacionales debido, entre otras razones, a que esa posibilidad también iba en contra de las propias tradiciones ancestrales de los pueblos.
 "Recogemos de nuestras culturas, de nuestros pueblos el chacha warmi (matrimonio entre hombre y mujer), esa es nuestra esencia, y entonces en esa esencia del campo nunca hemos visto maridos hombres y hombres o mujeres y mujeres", dijo el legislador.
 "En respeto a nuestra cultura, a nuestra tradición y lo que está en la Constitución Política del Estad, nosotros mas bien avalamos y queremos matrimonios de hombre y mujer, estamos en desacuerdo con la unión de dos hombres y dos mujeres, (porque) tiene que primar el bien mayor que es una sociedad que respeta el matrimonio entre hombre y mujer", sostuvo Sánchez.
 El legislador se suma, de esta manera, a la discusión que se viene dando últimamente respecto a la aceptación de las uniones entre parejas homosexuales, posibilidad que también ha sido rechazada por la Iglesia Católica y otros grupos religiosos del país.
 Colectivos homosexuales del país han iniciado una cruzada para llevar a la Asamblea una propuesta de ley en la que se declare legal la unión entre parejas del mismo sexo.
 Sánchez, que fuera también prefecto de Chuquisaca entre los años 2006 y 2007, se encuentra en Sucre participando de los actos conmemorativos del 203 aniversario del Grito Libertario de Charcas.
ANF

Brasil aprueba las uniones civiles del mismo sexo

El Senado aún no aprueba el matrimonio entre homosexuales, pero el sistema judicial de Brasil ya se ha movido hacia la legalización de los matrimonios del mismo sexo.
Brasil
| Lunes 28 de Mayo, 2012 | Por Nínro Ruíz Peña | 
    
   

 
Brasil, se ha convertido en el último país en nivelar el camino para matrimonios del mismo sexo después de que se aprobó una medida que cambia la definición legal de una “unión civil” para ser simplemente entre dos personas, sin que sea exclusivo de un hombre y una mujer.
La medida fue aprobada por el Senado brasileño, donde dio su primer paso legislativo en el Congreso, después que el tema había sido discutido desde hace 16 años, informó la Associated Press.
El Senado aún no aprueba el matrimonio entre homosexuales, pero el sistema judicial de Brasil ya se ha movido hacia la legalización de los matrimonios del mismo sexo después que los tribunales estatales el año pasado comenzaran a permitir las uniones civiles entre homosexuales, permitiendo que se conviertan en matrimonios completos.
El proyecto de ley todavía tiene que pasar a otras comisiones del Senado antes de ir a una votación de totalidad, pero el senadora Marta Suplicy, quien patrocinó el mandato, ha argumentado que es hora de que los legisladores de poner en el código penal lo que los tribunales estatales ya están permitiendo.
La homosexualidad en Brasil sigue siendo un tema controvertido. Los cristianos en Brasil en gran medida están contra la unión civil homosexual.
En una encuesta en el 2010 encontró, que sólo el 35 por ciento de los encuestados se declara a favor de la creación de uniones civiles homosexuales, pero la cuestión era más que división entre la población no religiosa, porque un 56 por ciento de la mayoría se pronunció en contra las uniones civiles del mismo sexo, según el Instituto para la Investigación Religiosa (INPR),
A principios de este mes, un apologista de Brasil, arremetió contra un informe de la BBC que dice la cadena que sobreestimaron el número de personas que asisten a las iglesias incluyendo a los gay simpatizantes con la iglesia.
Las iglesias liberales, se enfrentan a una fuerte resistencia de los principales iglesias evangélicas y católicas en Brasil que se adhieren a la definición tradicional de matrimonio entre un hombre y una mujer.
Argentina es el único país sudamericano que en la actualidad ha legalizado totalmente el matrimonio homosexual, al igual que otros nueve países del mundo. En los EE.UU., sólo los estados de Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont, New Hampshire, Nueva York y CC cuentan con tales disposiciones.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Today

miércoles, 23 de mayo de 2012

La Iglesia Católica rechaza unión de parejas del mismo sexo y pide respeto a la familia

La Iglesia Católica considera que la unión homosexual y el matrimonio (gey) no es bueno para el bien común, por la incapacidad de generar vida y asegurar el desarrollo de los niños que si convivirían dentro de estas parejas, pondrían en riesgo su normal desarrollo psicosocial además de atentar contra sus derechos.
23 de Mayo de 2012



El secretario General de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), Monseñor Oscar Aparicio, expresó hoy el rechazo de la Iglesia Católica al proyecto de Ley de Unión de parejas del mismo sexo, que es debatido en la Asamblea Legislativa, pues atentaría contra la integridad de la familia.
 En conferencia de prensa, Aparicio señaló que la unión homosexual y el matrimonio (gey), no es bueno para el bien común, por la incapacidad de generar vida y asegurar el desarrollo de los niños que si convivirían dentro de estas parejas, pondrían en riesgo su normal desarrollo psicosocial además de atentar contra sus derechos.
"Respecto al proyecto de Ley Unión de convivencia entre parejas del mismo sexo, recientemente presentado para su aprobación por la Asamblea Legislativa, expresamos nuestro rechazo por considerarlo una grave amenaza a la familia, tal como la entiende la sabiduría de los pueblos originarios, la tradición cultural de nuestra sociedad y el pensamiento cristiano", manifestó Aparicio en conferencia de prensa.
Asimismo, lamentó que los legisladores de oficialismo y oposición no hayan convocado a organizaciones sociales y la iglesia para debatir este tema que es de importancia para toda la población.
Por ello, exhortó a toda la ciudadanía "a defender los principios y valores del matrimonio y la familia como instituciones que, a través de la convivencia armónica y de la procreación y educación de los hijos, favorecen a la verdadera felicidad humana y contribuyen a la estabilidad y continuidad de la sociedad".
 Aparicio explicó que el hecho de no reconocer la unión de parejas del mismo sexo, no implica la "marginación ni exclusión" hacia estas personas. Sin embargo los derechos de los homosexuales deben ser regulados por el derecho común como los de cualquier ciudadano y todo ser humano, sostuvo.
 El proyecto de ley presentado por la diputada de Convergencia Nacional (CN), Erica Claure, el pasado 4 de abril se encuentra en análisis e la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja y según su presidente Lucio Marca (MAS), podría ser puesto a debate en el pleno a finales de este mes.
De acuerdo a la proyectista, actualmente ya existe la unión libre entre personas del mismo sexo en el país, pero falta de una norma jurídica que regule este aspecto. "La ley es para que puedan tener derecho de sucesión, para que puedan en caso de violación de libertad poder visitar a la pareja, en caso de bienes matrimoniales poder adquirir juntos, tener créditos bancarios, entonces está referida más que nada a derechos jurídicos", explicó.
 La norma establece en el artículo 2 que: Como requisito necesario para la "unión de convivencia", que ninguno de los contrayentes esté ligado a otra persona por vínculo matrimonial, o, por pareja de hecho, y que por lo menos uno de los dos tenga su domicilio en el territorio boliviano, sin distinguir la nacionalidad de la otra persona.
Separación.
En el caso de existir bienes económicos, en la disolución también se repartirá el legado. Entonces, se acudirá a "la cancelación de la inscripción en el Registro Civil correspondiente", pues ninguna de las partes podría constituir una nueva relación sin la previa cancelación de la anterior.

martes, 22 de mayo de 2012

EEUU: Ley de uniones civiles gay pierde en Colorado


By Charisma News / Mundo Cristiano
Wednesday, May 09, 2012
En una victoria muy apretada en la guerra cultural sobre el matrimonio tradicional, el proyecto de Ley para la unión civil en Colorado se vio derrotado este martes después de que los votantes de Carolina del Norte decidieran mantener la bíblica definición de matrimonio de una mujer – un hombre.
Por un margen de 61 por ciento a 39 por ciento, Carolina del Norte votó a favor de convertirse en el 30 º estado en aprobar una prohibición constitucional sobre el matrimonio gay.
Tony Perkins, presidente del Family Research Council, aplaudió la elección de los votantes de Carolina del Norte al unirse a los votantes en otros 31 estados, en la defensa de la definición histórica y natural del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.
"En cada oportunidad, el pueblo norteamericano ha demostrado un profundo agradecimiento por los beneficios únicos que ofrece el matrimonio entre un hombre y una mujer en las familias y la sociedad", dice Perkins. "Ellos reconocen que el matrimonio es la única clase de unión que da como resultado natural la procreación y que mantiene a una madre y un padre juntos para criar a los hijos de esta unión. "
Como Perkins lo ve, este apoyo abrumador para el matrimonio es la razón por la cual el Presidente Obama y los candidatos al Congreso liberales de todo el país, no han expresado su apoyo abierto para matrimonios del mismo sexo.
Brian Raum, consejero senior de la Alliance Defense Fund, también aplaudió al pueblo de Carolina del Norte, que han seguido los pasos de las diversas culturas y religiones, a través de la historia y en todo el mundo, en defensa del matrimonio tradicional como el ideal.
"Una vez más vemos que los estadounidenses están casados con el matrimonio, el bloque de construcción fundamental de una sociedad sana y próspera", dijo Raum. "El pueblo de Carolina del Norte, al igual que los 31 estados antes que ellos, reconoce que el matrimonio debe ser fortalecido y protegido de los ataques legales", finalizó.

martes, 15 de mayo de 2012

La Biblia en primer lugar entre los 10 libros más leídos los últimos 50 años

La Biblia se posiciona a nivel mundial con 3.900 millones de copias vendidas, mientras que  el   segundo lugar lo ocupa el libro: Citas del Presidente Mao Tse Tung, tras vender 850 millones
 de copias.
  
   
 
La Biblia en primer lugar entre los 10 libros más leídos a nivel mundial
Visual News, publicó recientemente una lista de los 10 libros más leídos a nivel mundial en los últimos 50 años donde ubica a la Biblia en el primer lugar basándose en los libros con más copias vendidas.
La Biblia se posiciona a nivel mundial con 3.900 millones de copias vendidas, mientras que el segundo lugar lo ocupa el libro: Citas del Presidente Mao Tse Tung, tras vender 850 millones de copias.

Seguido de Harry Potter con 400 millones de copias vendidas, aunque no se especifica si es alguno de los siete libros o si es que es la colección como un total. Lo mismo sucede con El señor de los anillos y sus 103 millones de copias vendidas, y La Saga Crepúsculo, con 43 millones.
De los 10 libros mencionados, la mayoría han sido llevados a la pantalla grande. En el caso de La Biblia, ésta cuenta con varias versiones cinematográficas de distintos de sus pasajes.

1. La Biblia, 3.900 millones de copias.
2. Citas del Presidente Mao Tse Tung, 850 millones de copias.
3. Harry Potter, 400 millones de copias.
4. El Señor de los Anillos, 103 millones de copias.
5. La saga Crepúsculo, 43 millones de copias.
6. El Alquimista, 65 millones de copias.
7. El Código da Vinci, 43 millones de copias.
8. Lo que el viento se llevó, 33 millones de copias.
9. Piensa y crece rico, 30 millones de copias.
10. El diario Ana Frank, 27 millones de copias.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Medio millón de ingleses se oponen al matrimonio gay

"Cambiar el matrimonio no es como subir o bajar la tasa del IVA. Se tendría profundas implicaciones en todos los niveles de la sociedad, y para todo público", dijo Colin Hart, director de la campaña Coalición para el Matrimonio.



Más de 500.000 personas han firmado la petición de la Coalición para el Matrimonio (C4M) para advertirle al Gobierno de Inglaterra que debe mantener la actual definición del matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer.

La petición ha sido firmada por más personas que votaron en las elecciones locales en Birmingham o Manchester.

El Gobierno, puso en marcha un plan para ampliar la definición de matrimonio y así incluir a las parejas homosexuales.
Una consulta sobre el matrimonio gay se puso en marcha en marzo, pero el Gobierno declaró en el momento en que el propósito era distinguir la forma de aplicar el cambio o si debería seguir.

Colin Hart, director de la campaña Coalición para el Matrimonio, dijo que los planes del Gobierno son “radicales y profundamente antidemocráticos”.

“Cambiar el matrimonio no es como subir o bajar la tasa del IVA. Se tendría profundas implicaciones en todos los niveles de la sociedad, y para todo público”, dijo.“El matrimonio ha sido la piedra angular de la sociedad durante miles de años. El Gobierno debe hacer una pausa para la reflexión antes de que desentrañar una institución que ha servido tan bien a Bretaña.

“La continuidad del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer es algo que debemos celebrar, no cambiar. Esta campaña demuestra que los británicos rechazan los planes del Gobierno para cambiar la definición del matrimonio. Con medio millón de firmas, deben escuchar a sus electores”.
El grupo llegó al canciller, George Osborne, quien se comprometió a “centrarse en las cosas que realmente importan”. Hart dio la bienvenida a los comentarios del canciller y lo describió como un “momento decisivo para salvar el matrimonio”.

Una encuesta realizada por ComRes, han encontrado una falta generalizada de apoyo hacia los planes del Gobierno, porque se aplicó antes del período previo a las elecciones locales que fue la semana pasada. Se encontró que tres cuartas partes de los componentes de primer ministro británico, el conservador David Cameron que votaron en las elecciones generales se oponen a sus planes de redefinir el matrimonio.

Hart, dice que el Gobierno parece estar aceptando que ellos estaban equivocados sobre el matrimonio gay. “El Gobierno ha promovido una consulta sobre sus propuestas, diciendo que la consulta fue acerca de “si” o “no, al matrimonio gay. Hasta ahora se han negado a escuchar a los que se oponían a la redefinición del matrimonio. Espero que esta decisión errónea ahora se invierta”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News