viernes, 21 de diciembre de 2012

Durante su programa del lunes, Dobson, también señaló el aborto y el matrimonio gay como indicadores de que Estados Unidos va en contra de Dios.

James Dobson, dice que masacre en Newtown es resultado de un juicio que caerá sobre EU

Estados Unidos | Jueves 20 de Diciembre, 2012 | Por Nínro Ruíz Peña | 
 


James Dobson, fundador de Enfoque a la Familia, dijo el lunes de este semana que él cree que la masacre ocurrida en Newtown, Connecticut, -donde 20 niños de edades entre seis y siete años de edad, así como seis adultos fueron asesinados a tiros en la Escuela Primaria Sandy Hook-, es el resultado del juicio de Dios que caerá sobre Estados Unidos, por haberle dado la espalda al Señor.
“Y muchas de estas cosas están sucediendo alrededor de nosotros, y alguien se va a enojar conmigo por decir lo que voy a decir ahora mismo, pero voy a dar mi opinión sincera: Creo que le hemos dado la espalda a Dios y a las Escrituras y al Dios Todopoderoso creo que Él ha permitido que el juicio caiga sobre nosotros. Creo que eso es lo que está pasando”, dijo Dobson a los oyentes de su programa “Dr. James Dobson habla con la Familia”.
El título del programa de Dobson fue: “Una nación sacudida por la tragedia de Sandy Hook”. Una descripción del programa del lunes decía: “Todos estamos todavía en estado de shock tratando de procesar los disparos sin sentido que tuvieron lugar en Connecticut en la Escuela Primaria Sandy Hook el viernes pasado ¿Cómo podía ocurrir algo así…? ¿Y por qué no podemos proteger a nuestros niños inocentes? Sintonice como el Dr. James Dobson, responde a esta tragedia y ofrece su evaluación de dónde estamos como nación”.
Dobson, es un cristiano evangélico que ha dedicado su vida a fortalecer a las familias a través de Enfoque a la Familia (Focus on the Family) Además de ser un psicólogo y un prolífico autor de libros sobre niños. Dobson, también es un conservador que ha defendido abiertamente el matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer y la santidad de la vida.
Durante su programa del lunes, Dobson, también señaló el aborto y el matrimonio gay como indicadores de que Estados Unidos va en contra de Dios.
“Nuestro país realmente parece estar en un completo desorden no estoy hablando políticamente, no estoy hablando acerca del resultado de las elecciones del 06 de noviembre, yo estoy diciendo que algo va mal en los Estados Unidos y que le hemos dado la espalda a Dios”.
“Quiero decirle a los millones de personas que han decidido afirmar que Dios no existe, o es irrelevante para mí, que hemos matado a 54 millones de niños y la institución del matrimonio, está justo en el borde de una redefinición completa. Créame, que esto va a tener consecuencias, también”.
El ex gobernador Mike Huckabee, también hizo comentarios similares en Fox News el sábado después de los disparos.
“Nos preguntamos por qué hay violencia en la escuela, porque hemos eliminado sistemáticamente a Dios de nuestras escuelas. ¿Deberíamos estar muy sorprendidos de que las escuelas se han convertido en un lugar de carnicería? Porque lo hemos convertido en un lugar donde no queremos hablar de la eternidad, de la vida, lo que significa la responsabilidad, la rendición de cuentas “, dijo Huckabee en Fox News.
Huckabee, más tarde aclaró que no estaba sugiriendo que la masacre en la Escuela Primaria Sandy Hook en Newtown, se hubiera evitado si la oración se permitiera en las escuelas, sino destacar el importante papel de Dios en la cultura.
Los funerales de las víctimas se están celebrando a lo largo de esta semana.
Actualmente Focus on the Family es dirigido por el Sr. Jim Daly, ya que el Dr. James Dobson no forma parte de Focus on the Family ni de Enfoque a la Familia desde el año 2009.

lunes, 10 de diciembre de 2012

HENRI DUNANT

 Iniciamos la galería de defensores de los derechos humanos con  Jean Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja , un hombre de profunda fe cristiana y ejemplar desprendimiento, cuya labor fue reconocida internacionalmente con el primer Premio Nobel de la Paz en 1901

 Dunant   impulsó la creación de la reconocida entidad en 1863 tras ver con sus propios ojos los efectos de la devastadora batalla de Solferino, en Italia,  que acabó con 40.000 personas heridas o muertas. Comprobó con horror que nadie atendía a los heridos por temor a que fingieran estarlo y atacaran a los que acudieran a socorrerlos.

 Dunant creció en un ambiente marcado por la fe cristiana protestante . Sus padres le dieron el ejemplo de un hondo amor por las enseñanzas de Jesús y en su adolescencia fue muy influenciado por los sermones de Louis Gaussen, un predicador que fundaría la Société Evangélique y la Facultad libre del oratorio. Gaussen insistía en vivir el Evangelio dotando de especial valor a la práctica de la caridad.
Dunant, el creador de la Cruz Roja

   Cuando Dunant tenía veinte años, el deseo de expresar su fe cristiana de forma visible le llevó a formar parte del grupo fundador de la llamada Reunión de los jueves , unos encuentros en los que los jóvenes asumían tareas caritativas. La pasión de Dunant por desarrollar un trabajo efectivo le llevaría a mirar más allá de su propio espacio y contactar con otras organizaciones con fines similares. Construyó puentes con la YMCA (Young Men’s Christian Association). Más tarde, en 1855, reunió en París a varias organizaciones juveniles similares, para estrechar lazos.
 
En un artículo escrito  con motivo de la entrega del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación 2012 a la Cruz Roja,  el escritor, historiador, escritor y periodista César Vidal explica   que “Dunant se encontraba de camino para entrevistarse con Napoleón III. Su propósito era lograr el permiso imperial para poder enviar misioneros protestantes a Argelia, a la sazón colonia francesa. Hasta ese momento, las autoridades galas se habían mostrado muy reticentes frente a la idea de que aquellos misioneros desarrollaran su actividad en territorio francés aunque también se ocuparan de tareas humanitarias”.

En este viaje fue donde pudo presenciar la devastación de Solferino, un impacto que le empujaría definitivamente a crear las bases de la actual Cruz Roja.La profunda fe cristiana y la necesidad que había visto, lo llevaron a convencer a otrospara sumarse a la iniciativa de crear una organización absolutamente neutral cuyas actividades humanitarias fueran aceptadas por todos los beligerantes. En octubre de 1863, se reunieron treinta y un delegados de dieciséis naciones para discutir su visión. Acababa de nacer la Cruz Roja, cuyo signo distintivo sería la cruz de la bandera suiza, pero con los colores invertidos.

En contraste por su enorme pasión por servir a otras personas, la realidad de su vida personal fue especialmente difícil. Con 39 años estaba totalmente arruinado y se vio obligado a abandonar Ginebra. Pero un periodista oyó de su historia y decidió sacarle del olvido. Tras cierta repercusión,  en 1901 Dunant recibiría el primer Premio Nobel de la Paz. Del premio en metálico no se quedó nada sino que entregó buena parte para la fundación de un hospital para pobres en Heiden y el resto lo distribuyó entre instituciones caritativas de Noruega y Suiza.

Dunant murió en 1910, sin dinero. Su vida reflejó su fe y ahora el fruto de su visión pionera es la entidad humanitaria más reconocida del mundo.