sábado, 26 de enero de 2013

El pastor Louie Giglio renuncia a pronunciar la oración en la toma de posesión de Obama tras divulgarse su pasado homófobo

Hace cuatro años Obama eligió al pastor Rick Warren, que muy poco tiempo antes había hecho campaña activa contra el matrimonio igualitario en California, para pronunciar una oración durante los actos de toma de posesión. Una decisión que entonces fue muy criticada, y que algún papel jugó en el distanciamiento que durante sus primeros tiempos de mandato marcó las relaciones entre Obama y la comunidad LGTB. Unas relaciones que luego mejoraron sensiblemente, en paralelo al mayor compromiso político mostrado por el presidente en este campo. Por eso sorprendió tanto la noticia de que cuatro años después Obama incurriera en el mismo error y eligiera a a Giglio, fundador del Movimiento de la Pasión, que en los años noventa llegó a afirmar durante un sermón que la homosexualidad es un pecado que te condena al infierno, que ser homosexual es una elección (que comparó al alcoholismo y otras adicciones) o que es posible dejar de ser homosexual mediante “el poder curativo de Jesús”. Afirmaciones de una homofobia tan extrema que casi convierten a Rick Warren en un moderado.
Tras divulgarse las palabras de Giglio -de las que existe una grabación- las protestas no se hicieron esperar, hasta el punto de que el propio Giglio (se desconoce si bajo presión por parte del entorno de Obama) renunciaba a participar en los actos. “Tras emerger ahora un mensaje de hace 15-20 años, es probable que mi participación, y la oración que iba a pronunciar, fueran eclipsadas por aquellos que tratan de hacer de su agenda el foco de la inauguración. Este asunto no ha formado parte de mi rango de prioridades en los últimos quince años”, se ha justificado en un comunicado en el que no pronuncia ni una sola palabra de disculpa, y en el que asegura que pese a renunciar a participar en los actos de inauguración del nuevo mandato presidencial ese día rezará por Obama.
En descarga de Obama y del comité organizador de los actos conviene precisar que, a diferencia de lo que sucedió con Rick Warren (cuyas posturas opuestas al matrimonio igualitario eran bien conocidas) el pasado homófobo de Giglio les habrían pillado por sorpresa. Tras la renuncia de Giglio, de hecho, la presidenta del comité Addie Whisenant ha afirmado en referencia a su sustituto que “nos aseguraremos de que sus creencias reflejen la visión inclusiva y de aceptación de todos los americanos de esta administración”.

viernes, 25 de enero de 2013

Pastor encarcelado en Irán: “Las palizas y torturas me hacen un hombre de Dios”

Abedini, había sido entrenado por Hezbollah para convertirse en un terrorista suicida y estaba profundamente deprimido antes de su conversión al cristianismo. Él se convirtió en un evangelista audaz y ha conducido a muchos musulmanes a Cristo.
Iran | Jueves 24 de Enero, 2013 | Por Nínro Ruíz Peña | 
    
   

 
El pastor Saeed Abedini, es un ciudadano de los EE.UU. de 32 años, que fue encarcelado en el 2009, donde fue interrogado por funcionarios iraníes quienes querían saber acerca de su conversión. Luego le advirtieron que no continuara relacionándose con los cristianos y tampoco predicando a los musulmanes, pero en julio del 2012, mientras trabajaba en el proyecto de un orfanato sin connotación religiosa, fue detenido y actualmente está en prisión.

Durante ha estado en la cárcel, el pastor ha sido golpeado y torturado por sus actividades cristianas en Irán, pero Abedeni, ha dicho que tales sufrimientos “sólo te hacen un hombre de hierro” para expandir el Reino de Cristo.

El Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ, por sus siglas en inglés), afirmo que Abedini fue arrestado por “su anterior labor como líder cristiano en Irán”.

El pastor se encuentra en la prisión de Evin, en Teherán y según ACLJ, este se encuentra en grave peligro, ya que el caso de Abedini, ha sido trasladado a la Sección 26 del Tribunal Revolucionario de Teherán, donde se enfrenta a uno de los más duros jueces de Irán, Pir-Abassi , conocido por su facilidad para emitir penas de muerte.

En una conmovedora carta a su esposa, publicado la semana pasada, Abedeni escribió acerca de su terrible experiencia:
Un día me dicen que seré liberado y al día siguiente me dicen que voy a pasar más tiempo por mi fe en Jesús. Un día hay dolores intensos por los golpes en los interrogatorios, al día siguiente son agradables y me ofrecen caramelos.

Saeed, ha reflexionado sobre cómo Dios lo está transformando a través de estas experiencias:
Siempre he querido que Dios me haga un hombre piadoso. No me di cuenta de que para llegar a ser un hombre de Dios necesitaba llegar a ser como el acero bajo presión. Es un proceso difícil, porque para fabricar el acero hay que pasarlo de frío a caliente. Y sólo eso te hace un hombre de acero para avanzar en la expansión de su Reino.

Abedini, había sido entrenado por Hezbollah para convertirse en un terrorista suicida y estaba profundamente deprimido antes de su conversión al cristianismo. Él se convirtió en un evangelista audaz y ha conducido a muchos musulmanes a Cristo y ha establecido muchas casas iglesias en Irán.

Abedini, nació y creció en Irán, antes de convertirse al cristianismo a la edad de 20 años. Posteriormente se casó con Naghmeh -una mujer estadounidense- en el 2002, lo que le ayudó a obtener la ciudadanía norteamericana. Desde entonces el pastor ha viajado varias veces a Irán y EE.UU. durante los últimos años, tanto para ver a su familia como para saber del trabajo de los cristianos en Irán.



Francia, Reino Unido y España son los países con mayor número de abortos

Para el IPF, la nueva ley del aborto del año 2010 ha significado "un tremendo error y un paso atrás" en la convergencia europea. Además, entiende que es una ley que "difiere enormemente" de las legislaciones del resto de Europa.
España | Jueves 24 de Enero, 2013 | Por Nínro Ruíz Peña | 
    
   

MADRID.- Un estudio destaca que Francia (211.985 abortos), Reino Unido (202.402 abortos), y España (118.359) son los países con mayor número de abortos en Europa. Pero le siguen a estas naciones: Alemania (108.900 abortos), Italia (109.538 abortos) y Rumanía (101.915 abortos).
Según Eduardo Hertfelder, presidente del Instituto de Política Familiar (IPF).
España es el país de la UE con mayor crecimiento, con un aumento de 48.502 abortos anuales en los últimos diez años (2001-2011). En este sentido, los países europeos que siguen a España en cuanto a crecimiento son Portugal (incremento de 16.685 abortos anuales) y Reino Unido (incremento de 13.910 abortos anuales).

Por el contrario, el país en el que más ha descendido el número de abortos en los últimos años ha sido Rumanía, con 155.950 abortos, lo que ha supuesto un descenso del 60%, seguido de Bulgaria (-29.830), Alemania (-24.178) e Italia (-22.727).

Según el estudio, el descenso de abortos en la UE27 se debe principalmente a los países del Este de Europa, pasando en total de tener 1,3 millones de abortos en el año 2000 a 1,1 millones en el año 2010, lo que supone un descenso del 15%.

No obstante, resalta que en los países de la UE15 el número de abortos ha pasado de ser 868.082 abortos en el año 2000 y representar el 64% del total de los abortos, a ser 910.087 abortos en el año 2010 y representar el 80% de los abortos en Europa.

“Un tremendo error”

Para el IPF, la nueva ley del aborto del año 2010 ha significado “un tremendo error y un paso atrás” en la convergencia europea. Además, entiende que es una ley que “difiere enormemente” de las legislaciones del resto de Europa.

“Es necesario, en definitiva, que se retire esta ley. Pero volver a la legislación del aborto de 1985 sin eliminar el ‘coladero’ que suponía el supuesto del riesgo psicológico para la madre no arreglaría el problema del aborto, ya que la inmensa mayoría de los abortos en España (más del 97% de los abortos) se producían bajo esta modalidad”, ha apuntado.

Por ello, pide una legislación que “en vez de incrementar el número de abortos lo que hagan sean impulsar el desarrollo de políticas públicas” que garanticen el derecho del niño en el periodo prenatal y el derecho de la mujer a la maternidad.

jueves, 17 de enero de 2013

Medio millón de personas en París contra las bodas y adopción de parejas gays

Piden un referendo nacional 
 
 
Medio millón de personas en París contra las bodas y adopción de parejas gays
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La marcha ha sido convocada por la plataforma laica "Manif pour tous" y en ella están incluidas personas homosexuales, católicos, evangélicos , y musulmanes.
13 DE ENERO DE 2013, PARÍS
 La marcha fue convocada este domingo en París por la plataforma "Manif pour tous", que desde tres puntos distintos de la capital confluyó en la explanada del Campo de Marte, a los pies de la Torre Eiffel.

 Han sido   más de 800.000 personas, según los organizadores, y 340.000 según la policía , los que se han manifestado contra el proyecto de ley conocido como “matrimonio para todos”, una promesa electoral de François Hollande que regulará las bodas gais y, en principio, el derecho de las parejas homosexuales a adoptar niños.

La “manif pour tous” (manifestación para todos) recorrió en un tono festivo y reivindicativo las calles de la capital desde el mediodía, aglutinando a una heterogénea mezcla de ciudadanos.

Esta protesta sigue a las manifestaciones regionales llevadas a cabo en noviembre por esa misma plataforma,  contraria a que la unión entre homosexuales sea llamada matrimonio y a que se extienda a las personas del mismo sexo esta denominación y la adopción de menores ,  y que quiere que el presidente francés, François Hollande, someta el texto a referendo . Los organizadores insisten en que no están contra los homosexuales, sino a favor del matrimonio tradicional.

Se fletaron más de 900 autocares para facilitar la llegada a París de los manifestantes, que tenían la consigna de desfilar sin eslóganes individuales de partidos políticos u organizaciones religiosas.

 UNA PLATAFORMA MUY PLURAL
 Activistas laicos han movilizado para esta demostración de fuerza social a una heterogénea coalición compuesta por familias religiosas, conservadores políticos, musulmanes, evangélicos e incluso homosexuales opuestos al matrimonio homosexual.

 Según una de las promotoras, la cofundadora de "Manif pour tous" y humorista Frigide Barjot, la manifestación no es homófoba sino que defiende la preservación de los derechos de los niños al garantizar que de manera legal sigan figurando como progenitores un hombre y una mujer.

"Transmitimos un mensaje de fraternidad para todos. Para los adultos, pero sobre todo para los niños del futuro", indicó en la cadena BFM TV, en la que insistió en que ese proyecto de ley no sea votado antes de que todos los franceses hayan sido informados con detalle y puedan dar su opinión.

Usando un pseudónimo que parodia el nombre de Brigitte Bardot, esta humorista y activista cercana a los lefebvrianos, de 50 años, se ha hecho famosa en los últimos meses. Esta atípica líder ha logrado convertir su ejército vestido de rosa en una cruzada plural y heterogénea que incluye incluso a algunos colectivos gais contrarios a la institución matrimonial y a las adopciones por parte de homosexuales
 DIPUTADOS EN CONTRA
La petición de que sea sometido a referendo le ha llegado también a Hollande en una iniciativa firmada por 115 parlamentarios del partido conservador Unión por un Movimiento Popular (UMP), para quienes un proyecto "que trastoca de manera tan profunda los principios que fundan la sociedad no puede hacerse por ley ordinaria".

 MENOS APOYO POPULAR
 El apoyo a los matrimonios homosexuales ha bajado 10 puntos hasta descender a algo menos del 55 por ciento. Y es aún más bajo el porcentaje de los franceses que son partidarios de que los homosexuales tengan derecho legal a la adopción, ya que no alcanzando el 50% de los ciudadanos.

Bajo esta presión, los legisladores descartaron un plan que también permitiría a las lesbianas el acceso a la inseminación artificial, lo que ahora está limitado a parejas heterosexuales con problemas de fertilidad.

Pastor evangélico torturado y bajo amenaza de horca en Irán

 
Pastor evangélico torturado y bajo amenaza de horca en Irán
Saeed Abedini con su esposa, Naghmeh, y sus dos hijos en una imagen reciente de archivo (Foto: ACLJ)
 
Ciudadano norteamericano, nacido en Irán, Saeed Abedini fue encarcelado por su fe cristiana al visitar a sus padres. "Atado por las cadenas es como aprendes a amar a tu enemigo con todo tu corazón."
13 DE ENERO DE 2013, NUEVA YORK
 El pastor Saeed Abedini, un ciudadano de los EE.UU. de 32 años , fue encarcelado en julio de 2012 por su fe cristiana en su país natal, Irán. Le ha dicho a su esposa en una carta que está siendo torturado y que podría ser condenado a muerte en la horca.

Abedini nació y creció en Irán, antes de convertirse al cristianismo a la edad de 20 años. Posteriormente se casó con Naghmeh -una mujer estadounidense- en 2002, lo que le ayudó a obtener la ciudadanía norteamericana. Desde entonces el pastor ha viajado varias veces entre Irán y EE.UU. durante los últimos años, tanto para ver a su familia como para saber del trabajo de los cristianos en Irán.

Durante uno de esos viajes en 2009, Abedini fue detenido por funcionarios iraníes e interrogado acerca de su conversión. Aunque fue puesto en libertad, le advirtieron sobre el riesgo que corría si participaba en actividades de la iglesia cristiana iraní. El se cuidó y obedeció esta advertencia en las siguientes visitas, pero fue nuevamente detenido el pasado julio de 2012 mientras trabajaba en el proyecto de un orfanato sin connotación religiosa.

 En realidad Abedini fue arrestado por "su anterior labor como líder cristiano en Irán", ha expresado el Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ, por sus siglas en inglés).

 LA CARTA Y SU JUICIO
 La carta que ahora se ha difundido fue escrita desde la prisión de Evin, en Teherán . "Esta es mi vida: un día me dicen que será liberado y que podré ver a mis hijos en Navidad (una mentira) y al día siguiente me dicen que va para largo mi prisión por mi fe en Jesús " relata Abedini. "Un día tengo el cuerpo dolorido por los golpes de los interrogatorios, y al día siguiente me tratan con amabilidad y me ofrecen caramelos".

 El Centro Americano para la Ley y la Justicia, que representa a la familia Abedini en los EE.UU., ha manifestado que la vida del pastor está "en grave peligro", ya que el caso de Abedini ha sido trasladado a la Sección 26 del Tribunal Revolucionario de Teherán donde se enfrenta a uno de los más duros jueces de Irán, Pir-Abassi , conocido por su facilidad para emitir penas de muerte.

Pir-Abassi fue designado en 2011 por la Unión Europea como un individuo que había violado los derechos humanos en una serie de casos en los que se demostró su actuación en contra de estos derechos, a menudo dictando largas penas de prisión e incluso de muerte.

" El pastor Saeed Abedini es un estadounidense abandonado en Irán. El Departamento de Estado norteamericano ha hecho muy poco para ayudar a este ciudadano de los EE.UU. ", ha dicho el director ejecutivo de ACLJ Jordan Sekulow. "Al leer las palabras del pastor de Saeed, se entiende que Irán no tiene ningún tipo de respeto por los derechos humanos y la libertad religiosa".

 UNA CARTA LLENA DE EVANGELIO
 La carta de Abedini, que ha sido publicado en la página web de las Asambleas de Dios de EE.UU., también habla más en detalle de la tortura física que está sufriendo y de las verdades espirituales que está experimentando.

"Cuando durante 120 días duermes en una habitación con una gran luz que está constantemente encendida, sin poder distinguir el día de la noche; y cuando sólo se puede ver la luz del sol unos minutos a la semana; entonces es cuando eres capaz de ser un vaso de barro para llevar su Reino en cualquier lugar oscuro, y te sientes capaz de compartir el Evangelio de la Paz y la Vida a un mundo agonizante ", escribió el pastor.  "Atado por las cadenas de nuestro Señor Jesucristo, es aquí donde se aprende cómo se puede amar a tu enemigo con todo tu corazón."

 El pastor ve la mano de Dios en medio de la persecución . "Siempre he pedido a Dios que me haga un hombre espiritual. No me di cuenta de que para llegar a ser un hombre de Dios necesitamos pasar por el yunque de la prueba. Es un proceso difícil el paso de caliente a frío para fabricar el acero", dijo, refiriéndose a las respuestas mixtas que está recibiendo en la cárcel. "Este fuego y hielo sólo te hacen un hombre de acero para ser útil en la expansión de su Reino."

 TODO UN EJEMPLO E INSPIRACIÓN
 La carta de Saeed “es como una epístola paulina de nuestro tiempo", dijo el Superintendente General de las Asambleas de Dios George O. Wood en el sitio web de la denominación. "Al leer su carta, sólo podía maravillarme de cómo la fidelidad de Dios trasciende el tiempo y el mismo Espíritu Santo que estaba con Pablo en sus momentos de desesperación es totalmente evidente en las palabras de nuestro hermano Said." Wood dijo que se sorprendió al encontrar cómo una carta de un pastor encarcelado "me inspira y ministra a mí cuando -aparentemente- es él quien necesita nuestras oraciones"

"Animo a los creyentes para que esta carta les inspire a realizar cosas más grandes para Dios, para dársela a sus amigos y mantener a Saeed, Naghmeh, y sus dos hijos pequeños en oración delante de Dios", agregó Wood.

miércoles, 2 de enero de 2013

Franklin Graham: “El abismo fiscal no se compara con el abismo moral y espiritual en que está cayendo EU”

"Me acuerdo de una era en el Antiguo Testamento donde el Señor se movió de una manera dramática para lograr un cambio piadoso a una nación espiritualmente oscura y depravada como Judá", Franklin Graham.
Estados Unidos | Miércoles 2 de Enero, 2013 | Por Nínro Ruíz Peña | 
    
   
 
 
Franklin Graham, dice que Estados Unidos está viviendo “días oscuros” moralmente y espiritualmente porque: más parejas del mismo sexo contraen matrimonio, la venta de cigarrillos de marihuana se obtiene en lugares públicos, y la televisión está inundada de inmoralidad evidente.
“Durante las últimas semanas, los medios se ha centrado en lo que se ha denominado como un abismo fiscal.
Sin embargo, los problemas económicos de nuestro país, no son nada en comparación con el abismo espiritual y moral que es mucho más destructivo para nuestra nación que cualquier preocupación económica”, dijo Graham en una carta pública la semana pasada.
El Director de la Asociación Evangelística Billy Graham, señaló que los resultados de las elecciones de noviembre y la cultura, son ejemplos de la inmersión moral que se está viendo en los estados.
Una sinopsis de lo que se aprobó en las elecciones 2012
El matrimonio homosexual fue aprobado en noviembre en tres estados (Maine, Maryland y Washington) por el voto popular por primera vez en la historia de los EE.UU., además, una enmienda en Minnesota ha definido que el matrimonio entre un hombre y una mujer fue derrotado.
Las elecciones de noviembre, también permitieron la legalización de la marihuana para uso recreativo en Colorado y Washington, por medio del voto popular.
Antes de la elección, el padre de Franklin, Billy Graham, había expresado lo mucho que su corazón sufre por Estados Unidos, porque se aleja de Dios.
Haciéndose eco de las palabras de su padre, Franklin Graham, cree que la esperanza no se pierde si el arrepentimiento y el renacimiento ocurren.
“Estos son tiempos oscuros de hecho… pero hay esperanza”, dijo. “No hay duda que los cimientos de nuestro país están siendo destruidos, pero me acuerdo de una era en el Antiguo Testamento donde el Señor se movió de una manera dramática para lograr un cambio piadoso a una nación espiritualmente oscura y depravada como Judá, cuyos fundamentos morales habían sido seriamente erosionados”.
Franklin, comparó la situación de EU con los días en que gobernó Manasés a Judá, señalando que a pesar de que Judá estaba llena de maldad debido al derramamiento de sangre inocente, la brujería, y la adoración hacia dioses falsos, el avivamiento llegó.
El nieto de Manasés, Josías, llevó a este pueblo al arrepentimiento después que descubrió el libro de la ley (los primeros cinco libros de la Biblia).
“Durante demasiado tiempo, como nación hemos descuidado e incluso rechazado, la Palabra de Dios y sus mandamientos. Sin embargo, las Escrituras son poderosas, capaces de penetrar hasta los corazones más endurecidos y oscuros para darles vida”, dijo Graham. “Una nueva temporada de arrepentimiento y avivamiento en los Estados Unidos, sólo puede venir a través de un enfoque renovado por medio de las grandes verdades de la Palabra de Dios”.
“Así como el Señor usó a un rey de 18 años de edad para comenzar a renacer en un país corrupto con más de 1.500 años atrás, Él puede usarnos si le buscamos, si representamos sus verdades, y oramos por los Estados Unidos. Este es el única cura para un país enfermo por el pecado que está a punto de caer en un abismo moral, y es por eso que debemos proclamar la Buena Nueva”.