miércoles, 12 de octubre de 2011

Irán: Caso de Nadarkhani referido al líder supremo iraní

El abogado que representa a Yousef Nadarkhani, el pastor iraní que enfrenta la pena de muerte por rehusarse a dejar su fe cristiana, informó que el caso de su cliente ha sido referido al líder supremo de Irán, Ayatolá Jamenei.
Jamenei es la autoridad máxima en Irán.
Según la agencia France Presse, la movida sugiere que el veredicto podría ser demorado.
Mientras tanto, un esfuerzo bipartidista está en camino en el congreso de Estados Unidos para lograr la libertad del pastor.
En una carta firmada por 39 congresistas, los legisladores pidieron a la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, que “use todos los poderes a su disposición” para “lograr el compromiso de la comunidad internacional para que abogue por su liberación”.
Mundo Cristiano se ha unido a los esfuerzos en Twitter para esparcir la verdad sobre el caso del pastor Yousef Nadarkhani.
Síganos en @mundocristiano y haga retweet en nuestro post: "Quién es Yousef Nadarkhani? Pastor, esposo y padre q' podría ser ejecutado en Irán x su fe. RT x libertad religiosa."
Nadarkhani, de 32 años, se convirtió al cristianismo a la edad de 19. Fue arrestado bajo cargos de apostasía en 2010 y luego sentenciado a muerte.
Una corte iraní determinó que Nadarkhani tiene ancestros islámicos y por lo tanto debe retractarse de su fe en Jesucristo.

No hay comentarios: