martes, 5 de enero de 2010

PROFECÍA SOBRE EL INICIO DE UNA NUEVA ERA (Diciembre 31, 2009)

PALABRA PARA EL AÑO 2010: Año 15 para la Congregación (Diciembre 31, 2009)
Pastor Carlos Nanetti

Dios nos habla a través de los números. Este es el año número 15 de la Congregación. El 15 es un número de suma importancia en la Escritura:

• 15 es la suma de 10 más 5: 10 habla de la obra completa de la cruz, de la obra completa de Cristo. El día 10 fue cuando Jesús entró a Jerusalén para acabar su obra y cuando oró “he acabado la obra que me diste”. 5 es número de gracia o responsabilidad humana en la gracia. Entonces, el 10 y 5 juntos tienen la obra y la gracia.

• 15 también es la suma de 7 y 8: 7 es el número usado para Dios, y 8 es el número usado para Jesucristo.
Es también la sumatoria de 9 más 6: 9 es el fruto, seis es hombre, es el fruto en medio del hombre…
El 15 aparece varias veces en la Escritura:

1. Juan 11. Betania era el lugar favorito de comunión y manifestación de Cristo, en el que se sentía en su casa. Allá, Él compartía cosas que no compartía en otros lugares. Era el lugar donde moraban Lázaro, Marta y María, amigos de Jesús. Cuando Jesús salía de Jerusalén, se iba a Betania, ya que aunque el templo era su Casa, había perdido la presencia de Dios. Betania estaba a 15 estadios de Jerusalén. El 15 marcaba a Betania. Allí, Lázaro murió y fue resucitado. En Betania se manifestó el poder de la resurrección de Dios. Muchos iban a Betania para ver al resucitado. Muchos creyeron en Jesús por el resucitado. Fue un lugar de gran atracción y expansión para la Evangelio, aunque escondido.

Este año Dios va a demostrar su poder en su Casa y que las gentes van a ser atraídas a la Casa del Señor.

2. Génesis 7:19-21 En una Palabra profética dada hace aproximadamente dos años en Estados Unidos, que fue divulgada a las naciones, Dios decía que “iba a ser como en los días de Noé”. Dios habló de manera sobrenatural en esa profecía. En los días de Noé, Dios rompió las fuentes del abismo y abrió las cataratas de los cielos, inundando la tierra con agua. Por encima de los montes más altos, las aguas subieron 15 codos y murió toda carne. Esto significa que éste va a ser un tiempo en que el Espíritu de Dios va a cubrir nuestras vidas, nuestra pequeñez y nuestra carne, y la gloria de Dios va a ser vista como nunca antes.
Este año va a ser muy especial porque el Espíritu va a cubrir la Casa de Dios de una manera como nunca lo ha hecho. Va a comenzar un mover nunca visto.

3. Éxodo 11-12 Recibimos la instrucción de limpiar nuestras casas antes de Año Nuevo, en señal de la preparación que tuvieron los judíos antes de la Pascua. El día 14 (Éxodo 12:6) era la Pascua. Hubo terrible plaga en Egipto y murieron los primogénitos. Los judíos habían marcado sus dinteles con sangre de cordero para que Dios pase de largo. Éxodo 12:8 dice “aquella noche comerán la carne asada al fuego”. La pregunta es ¿cuándo salieron de Gosén?

Números 33:1-3 El pueblo salió a los 15 días del mes primero. Ese día hallaron gracia a los ojos del pueblo, despojando antes a los egipcios (Exódo12:36).

Este año va a ser un año en que vamos a hallar gracia delante de los hombres (nación) y los recursos van a empezar a fluir a la Iglesia.

Dios primero nos ha probado en el fruto (2009) y ahora Dios nos va a dar los recursos porque hemos sido fieles en lo poco. Prepárense porque viene un año maravilloso con un mover impresionante del Espíritu en la Casa del Señor. Las gentes van a venir a ver el mover en la Casa del Señor. Las gentes de afuera van a empezar a dar para las obras que se hacen en la Casa del Señor.

4. Levítico 23:5 El tiempo de sacar la levadura era el día 15. La fiesta de los panes sin levadura era la celebración que significa confianza en Dios. Cuando la levadura es sacada hay una gran manifestación del poder. La virtud quiere decir la manifestación del poder de la santidad de Cristo.


Este año, el Señor va a cubrir su Casa de tal manera que Él va a sacar la levadura de la Casa. El poder de la santidad va a ser manifestado porque Dios va a limpiarnos de tal manera, que esto le va a permitir manifestarse gloriosamente.

5. Levítico 23:33-34 La fiesta final que es la de los tabernáculos comienza en el día 15 del séptimo mes. Por eso, en la Palabra profética dada para nuestra Congregación, Dios dice “no es un año, es una era”. Estamos entrando a la fiesta final del Señor. Estamos entrando al día del justo. La fiesta de los tabernáculos es la fiesta profética en que Jesús se para y dice “el que tenga sed venga y beba, porque de su interior, como dice la Escritura, correrán ríos de agua viva”.

Este año es de un nuevo comienzo impresionante: la fiesta de los panes sin levadura y la fiesta de los tabernáculos.

6. Isaías 38:1-6 Dios añadió 15 años a la vida de Ezequías. Doble porción de vida significa vida en abundancia.

Este año Dios nos va a dar la doble porción de su vida, la vida en abundancia que vamos a comenzar a ver.

La vida de Dios va a subir de manera sorprendente en cada uno de nosotros.

7. Hechos 2:41-47 ¿Qué pasó cuando los judíos salieron de Egipto? Hallaron gracia delante del pueblo. Cuando se halla favor con el pueblo, pasa todo lo que dicen estos versículos: miles de personas son añadidas y bautizadas, se persevera en la doctrina, en la comunión, en el partimiento del pan y en las oraciones, se hacen


muchas maravillas y señales, se persevera unánimes y se come juntos con alegría y sencillez de corazón.

Este año, todo esto va a empezar a pasar en la Iglesia. Vamos a hallar gracia a los ojos del pueblo.

8. Hechos 4:4 5,000 varones de los que habían oído la Palabra, creyeron. Seguramente ha debido haber por lo menos 15,000 personas.

Este año 15 Dios se va a manifestar en su Casa.

Señor, gracias por un año de señales y prodigios. Gracias por un año en que vamos a hallar favor a los ojos del pueblo. Gracias por la fiesta de panes sin levadura, Tú vas a limpiar nuestra levadura, vas a cubrir nuestra debilidad. Gracias porque vamos a despojar a Egipto. Las riquezas del impío van a pasar a manos del justo. Gracias porque vamos a ver más y más de esto. Y tu Casa va a administrar de buena manera. Gracias Jesús.

No hay comentarios: