lunes, 28 de mayo de 2012

Senador Sánchez rechaza propuesta de matrimonio homosexual

El senador oficialista, David Sánchez (MAS), se pronunció este jueves en contra del matrimonio homosexual, al afirmar que "se debe respetar el matrimonio entre hombre y mujer" incluido, según dijo, en el texto de la propia Constitución.  Sánchez, de conocida militancia evangélica, dijo estar en desacuerdo con la propuesta de incluir el matrimonio homosexual en las normas nacionales debido, entre otras razones, a que esa posibilidad también iba en contra de las propias tradiciones ancestrales de los pueblos.
 "Recogemos de nuestras culturas, de nuestros pueblos el chacha warmi (matrimonio entre hombre y mujer), esa es nuestra esencia, y entonces en esa esencia del campo nunca hemos visto maridos hombres y hombres o mujeres y mujeres", dijo el legislador.
 "En respeto a nuestra cultura, a nuestra tradición y lo que está en la Constitución Política del Estad, nosotros mas bien avalamos y queremos matrimonios de hombre y mujer, estamos en desacuerdo con la unión de dos hombres y dos mujeres, (porque) tiene que primar el bien mayor que es una sociedad que respeta el matrimonio entre hombre y mujer", sostuvo Sánchez.
 El legislador se suma, de esta manera, a la discusión que se viene dando últimamente respecto a la aceptación de las uniones entre parejas homosexuales, posibilidad que también ha sido rechazada por la Iglesia Católica y otros grupos religiosos del país.
 Colectivos homosexuales del país han iniciado una cruzada para llevar a la Asamblea una propuesta de ley en la que se declare legal la unión entre parejas del mismo sexo.
 Sánchez, que fuera también prefecto de Chuquisaca entre los años 2006 y 2007, se encuentra en Sucre participando de los actos conmemorativos del 203 aniversario del Grito Libertario de Charcas.
ANF

No hay comentarios: